Transferencias Criptomonedas (PTR, BTC)


Para los usuarios de la plataforma una vez cuentan con balance disponible se encuentra la posibilidad de realizar transferencias internas a otros usuarios registrados que posean al menos nivel 1 de verificación.


1) Ingrese a afx.trade, seleccione el botón "Acceder" mediante cualquier dispositivo fijo o móvil y sistema operativo con acceso a internet haciendo uso de algún navegador web (browser) y complete los datos para iniciar su sesión.

 


Escoja el modo a trabajar básico o avanzado, según sea su preferencia en el siguiente ícono ubicado en la parte inferior derecha:

Modo Básico

2) En el home del modo básico haga clic en "Transferir a otro usuario de AFX".



3)  Seleccione la criptomoneda que desea transferir con balance disponible en su cuenta en "Seleccionar" y haga clic en "continuar".


4) Indique la cantidad a transferir "Otro monto:" con un valor mayor a cero y menor al balance disponible en la criptomoneda escogida. Si va a transferir la totalidad de su balance escoja "Todo el monto disponible". Por último, verifique nuevamente la cantidad indicada y haga clic en "Continuar

 


5) Indique el email del usuario destino registrado y verificado en la plataforma y luego haga clic en "Continuar".

6) Verifique finalmente los datos de su transferencia, coloque el código de validación remitido a su email y haga clic en "Validar".


7) En caso de completarse la transferencia le aparecerá el siguiente mensaje de confirmación:

 

Su balance disponible disminuirá inmediatamente por el monto y moneda indicados y el balance del usuario destino indicado aumentará en la cantidad y moneda escogida. 


Modo Avanzado

 

2) En el home del modo avanzado, ubíquese en la sección de  "Portafolio" y escoja la criptomoneda haciendo clic en BTC o PTR, según sea su necesidad.

 


3) Haga clic en:  Transferir 

 

 

 4)   Coloque la cantidad a transferir y el email del usuario Destino al que desea enviarle fondos, luego haga clic en "transferir”. Cabe destacar que del monto a transferir será deducida una comisión por lo que el usuario destinatario de los fondos recibirá como monto neto la cantidad indicada menos la comisión, sí existe.

 

5) Revise los datos, sí encuentra una discrepancia haga clic en Anular. En caso de estar seguro ingrese el código de validación aleatorio generado por el sistema remitido a su correo, y por último haga clic en "Validar".

 

6) Sí la transacción se completa su balance disminuirá por el monto y moneda indicado y el balance del usuario destino indicado aumentará en la moneda escogida. Luego de clic en "Finalizar"

 

Dicha operación la encontrará en la consulta de movimientos de la moneda respectiva como un monto saliente (negativo) ya que rebaja su disponibilidad.

Consideraciones adicionales

  • Las transferencias de fondos en moneda FIAT (VES) no se encuentran habilitadas en la plataforma.
  • Una vez completada una transferencia no es posible reversarla.
  • Estas operaciones no son reflejadas en la blockchain por lo que no encontrada un txid asociado para buscarlo en el explorador ya que corresponde a una referencia interna.

Definiciones

AFX: Asesoría Financiera IO, CA (Exchange) empresa propietaria de la plataforma de intercambios digitales web https://afx.trade / licenciada en Venezuela por la Sunacrip como Casa de intercambios digitales.

Comercio : se refiere al comercio o intercambio de un activo. En este contexto se refiere al intercambio de un activo digital por otro o su equivalente en moneda fiat, según el valor del mercado.

PTR: Petro criptomoneda centralizada emitida por el gobierno venezolano.

BTC: Bitcoin es la criptomoneda  mas popular del mundo digital a nivel global descentralizada.


https://afx.trade/