Intercambios Compra / Venta


Para los usuarios de la plataforma Afx.trade una vez cuentan con balance disponible se encuentra la posibilidad de realizar operaciones de intercambio de compra o venta que posean al menos nivel 1 de verificación a ordenes de mercado (market) de otros usuarios  en el par requerido.


 Los pares de intercambio de monedas disponibles actualmente en la plataforma son:

  1. BTC/VES
  2. PTR/BTC
  3. PTR/VES
  4. BTC/USD
  5. PTR/USD
  6. BTC/USDT
  7. USDT/VES
  8. USDT/USD
  9. BTC/DASH
  10. DASH/VES
  11. PTR/USDT
  12. DASH/USDT 


Cabe destacar que en el modo básico solo podrá realizar operaciones de compra o venta de mercado que se ejecutan inmediatamente siempre que haya liquidez en el par escogido, es decir, que exista al menos una orden market en el libro de ordenes mientras que en el modo avanzado podrá realizar operaciones de compra o venta market (mercado) o limit (limite).


1) Ingrese a afx.trade, seleccione el botón "Acceder" mediante cualquier dispositivo fijo o móvil y sistema operativo con acceso a internet haciendo uso de algún navegador web (browser) y complete los datos para iniciar su sesión.


2) Indicar los datos de acceso para la cuenta: 

- Su correo electrónico (Email) 

- Su contraseña del sitio 


 

Modo Básico



3) El modo avanzado se encuentra por defecto al ingresar a la plataforma sí es la primera vez que inicia sesión debería solicitar el cambio de modo haciendo clic en la parte inferior derecha del Home en el símbolo con el bombillo.





Comprar Criptomonedas (Market) 


4) Dentro de modo básico, se debe hacer clic en la opción de “Comprar criptomonedas”


 

5) El cliente debe hacer selección de la criptomoneda que desea comprar en la plataforma, para el caso de este ejemplo se usará PTR


 

 6) En la pantalla siguiente, el cliente podrá elegir entre las monedas de referencia que se usarán para comprar la criptomoneda de elección, en el caso de este ejemplo se utilizarán VES


 


7) En la siguiente pantalla, se demostrará un formulario de compra, en el que existen los siguientes elementos:



Saldo: Balance en la moneda denominadora o de referencia, el balance de la moneda con la que compraras cripto

Compra Máxima: El volumen máximo de la criptomoneda (En este caso moneda numeradora) a ser comprada disponible en el mercado, la cantidad máxima de criptomoneda que puede comprar el cliente

Cantidad a comprar: Monto total de la moneda numeradora, en este caso la criptomoneda deseada a recibir, el máximo de este campo es igual al expresado en “Compra máxima”. Al hacer una entrada en este campo, el campo “Cantidad a comprar” será actualizado dependiendo de la tasa del mercado actual.

Monto En este apartado, el cliente podrá hacer una entrada de la cantidad de la moneda denominadora o de referencia que desea gastar el cliente para obtener criptomonedas. Al hacer una entrada en este campo, el campo “Monto” será actualizado dependiendo de la tasa del mercado actual.

Tasa de cambio: Valor nominal que expresa el valor de la moneda numeradora sobre la moneda denominadora, precio del criptoactivo a ser cambiado, este apartado depende del mercado interno, es decir, el precio que otros clientes estén dispuestos a pagar

 

Además de ello hay varios botones con las siguientes funcionalidades:

 

Aumentar saldo: Botón que redireccionará al cliente al apartado de “Depositar fondos” 

Hacer compra máxima: Botón que acomodará los campos “Monto” y “Cantidad a comprar” al volumen máximo permitido por el sistema.

 

El cliente al parametrizar su volumen de cripto que desea comprar, deberá hacer clic en el botón “Continuar” para seguir con el proceso de compra

 

8) El cliente verá una pantalla con los datos de confirmación del intercambio, la cual incluye:



Se comprarán: Cantidad puesta previamente por el cliente en el campo “Cantidad a comprar”

A la tasa: Tasa de intercambio (Moneda numeradora/moneda numeradora)

Se debitará: Cantidad de moneda denominadora a ser cambiada por la compra (Gastada)

Comisión: Comisión cobrada por AFX por la ejecución del intercambio

Total a obtener: Total obtenido por el cliente (“Se comprarán” menos “Comisión”)

 

9) Pantalla de confirmación de intercambio, el cliente puede hacer clic en el botón de volver para ser direccionado a la pantalla de balance




Vender Criptomonedas (Market) 


4) Dentro del modo básico, se debe hacer clic en la opción de “Vender criptomonedas


 

5) El cliente debe seleccionar la criptomoneda que desea vender en la plataforma disponibles en su balance, para el caso de este ejemplo se usará PTR.


 

6) En la pantalla siguiente, el cliente podrá elegir entre las monedas de referencia que se usarán para recibir en cambio de la criptomoneda elegida, en el caso de este ejemplo se utilizarán VES.


 

7) En la siguiente pantalla, se demostrará un formulario de venta, en el que existen los siguientes elementos:



Saldo: Balance en la moneda numeradora, el balance de la moneda que venderás

Compra Máxima: El volumen máximo de la criptomoneda (En este caso moneda numeradora) a ser vendida disponible en el mercado, la cantidad máxima de criptomoneda que puede vender el cliente

Cantidad a vender: Monto total de la moneda numeradora, en este caso la criptomoneda deseada a recibir, el máximo de este campo es igual al expresado en “Compra máxima”. Al hacer una entrada en este campo, el campo “Monto” será actualizado dependiendo de la tasa del mercado actual.

Monto En este apartado, el cliente podrá hacer una entrada de la cantidad de la moneda denominadora o de referencia que desea obtener. Al hacer una entrada en este campo, el campo “Cantidad a vender” será actualizado dependiendo de la tasa del mercado actual.

Tasa de cambio: Valor nominal que expresa el valor de la moneda numeradora sobre la moneda denominadora, precio del criptoactivo a ser cambiado, este apartado depende del mercado interno, es decir, el precio que otros clientes estén dispuestos a pagar

 

Además de ello hay varios botones con las siguientes funcionalidades:

 

Aumentar saldo: Botón que redireccionará al cliente al apartado de “Depositar fondos” 

Hacer compra máxima: Botón que acomodará los campos “Monto” y “Cantidad a vender” al volumen máximo permitido por el sistema.

 

El cliente al parametrizar su volumen de cripto que desea vender, deberá hacer clic en el botón “Continuar” para seguir con el proceso de venta

 

8) El cliente verá una pantalla con los datos de confirmación del intercambio, la cual incluye:


Se venderán: Cantidad puesta previamente por el cliente en el campo “Cantidad a vender”

A la tasa: Tasa de intercambio (Moneda numeradora/moneda denominadora)

Se acreditará: Cantidad de moneda denominadora a ser cambiada por la venta (Ganada)

Comisión: Comisión cobrada por AFX por la ejecución del intercambio

Total a obtener: Total obtenido por el cliente (“Se acreditará” menos “Comisión”)

 

9) Pantalla de confirmación de intercambio, el cliente puede hacer clic en el botón de volver para ser direccionado a la pantalla de balance




Modo Avanzado



Market (Mercado) 


 3) El modo avanzado se encuentra por defecto al ingresar a la plataforma la primera vez, sí posee activo el modo básico deberá cambiarlo antes de continuar.


 

4) En el modo avanzado, se debe seleccionar el par que desea comerciar en el panel "pares de intercambio" por ejemplo BTC / VES para colocar una orden de compra o de venta.



 

 Para comprar

5) Ya seleccionado el par, en el panel "COMPRA Y VENTA" el cliente elegirá la opción "Market Compra”


 

6)  Aparecerá por defecto el mejor precio disponible en el mercado (Ordenes de Venta), escriba la cantidad de PTR que quiere comprar, el sistema le arrojará el monto que pagará en VES (15.000.000 * 0.1 = 1.500.000 VES) por último, seleccione la opción "COMPRAR".



7) El cliente confirma la información de su operación, de ser correcta elegirá la opción "CONTINUAR"


8)   La compra ya completada, se podrá visualizar en el panel "Intercambios" en la opción "Ver propias", las compras se reflejan con una flecha verde apuntando arriba.


 

 Para vender

5) Realizando los pasos del 1 al 4, ya seleccionado el par, el cliente en el panel "COMPRA Y VENTA" elegirá la opción "Market - Venta"

6. Aparecerá por defecto el mejor precio disponible en el mercado (Órdenes de Compra), el cliente escribirá la cantidad de PTR que quiere vender, el sistema le arrojará el monto que este pagará en VES (14.600.000 * 0.5 = 7.300.000 VES) por último, la opción "VENDER"

 

7. El cliente confirma la información de su operación, de ser correcta elegirá la opción "CONTINUAR", de lo contrario “cancelar”

8. La venta ya completada, se podrá visualizar en el panel "Intercambios" en la opción "Ver propias", las compras se reflejan con una flecha roja apuntando abajo.

 



Limit (Límite)


3) El modo avanzado se encuentra por defecto al ingresar a la plataforma


 

4) En el modo avanzado, se debe seleccionar el par que desea comerciar en el panel "pares de intercambio" entre BTC/VES, PTR/BTC o PTR/VES.




5) Ya seleccionado el par, en el panel "COMPRA Y VENTA" elija la opción "Limit"


 

Para comprar

 

6) En la pantalla siguiente, el cliente debe escribir el precio (tasa) en VES al que quiere realizar la compra, luego la cantidad de BTC que desea adquirir, el sistema le arrojará el monto que pagará en VES (17.000.000.000 * 0.01 = 170.000.00 VES), por último, se selecciona la opción "COMPRAR".



7) En la siguiente pantalla, se demostrará la confirmación de orden, donde de ser correcta el cliente elegirá la opción “continuar”, de lo contrario “cancelar”.


8)   La operación se cargará en el panel de "ORDENES DE COMPRA".


 

 

Para vender

 

6. Realizando los pasos del 1 al 5, ya seleccionado el par, escriba el precio en VES al que quiere realizar la VENTA de los BTC, luego la cantidad de BTC que desea vender, el sistema le arrojará el monto que recibirá en VES (17.000.000.000 * 0.001 = 17.000.00) por último, seleccione la opción "VENDER"


 

7. Confirme la información de su orden, de ser correcta elija la opción "CONTINUAR"

 

8. La operación se cargará en el panel de "ORDENES DE VENTA"

 

 

 

Definiciones

AFX: Asesoría Financiera IO, CA (Exchange) empresa propietaria de la plataforma de intercambios digitales web https://afx.trade / licenciada en Venezuela por la Sunacrip como Casa de intercambios digitales.

Contraseña: es una forma de autentificación que utiliza una combinación de caracteres alfanuméricos sólo conocido por el usuario (secreto) para controlar el acceso a la plataforma con su cuenta de usuario.

Comercio (trade): se refiere al comercio o intercambio de un activo. En este contexto se refiere al intercambio de un activo digital por otro o su equivalente en moneda fiat, según el valor del mercado.

Dinero fíat (del latín fiat, 'hágase') es una forma de dinero fiduciario cuya cualidad de dinero proviene de su declaración por parte del Estado como tal.


VES La Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) asignó el código alfabético VES al Bolívar Soberano.

USD: moneda FIAT ($) que representa el dólar estadounidense (también abreviado con los símbolos $, US$ o su estándar internacional USD) es la moneda de curso legal de Estados Unidos, sus dependencias y otros países.


Criptomoneda criptodivisa (del inglés cryptocurrency) o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.


PTR: Petro criptomoneda centralizada emitida por el gobierno venezolano.

BTC: Bitcoin es la criptomoneda  mas popular del mundo digital a nivel global descentralizada.

DASH: es una moneda digital que tiene como fundamento la idea de Bitcoin pero aporta otros elementos propios como los Nodos Maestros, una estructura propia que permite el funcionamiento de una DAO dentro del ecosistema de Dash. 


USDT: primera moneda estable (stablecoin) del mundo que emula el dinero fiat en dólares americanos (USD$).


Navegador web (en inglés, web browser) es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser vistos desde un dispositivo fijo o móvil.


Modo básico configuración funcional de la plataforma afx.trade con mayor facilidad ofrecida al usuario para las transacciones que este ejecute en la misma


Modo avanzado configuración funcional de la plataforma afx.trade por defecto con vista del libro de ordenes límite de compra y venta y con gráfica a 1 hora, 4 horas o últimas 24 horas para soportar análisis del mercado por par, según el precio y volumen transado. Adicionalmente existe la posibilidad de consultar las ordenes limite propias pendientes así como visualizar los últimos 10 intercambios ejecutados.

 

Freshdesk: Proveedor de herramienta de soporte a usuarios HelpDesk donde se registran las solicitudes de los clientes incluyendo los requerimientos y reclamos. https://afx.freshdesk.com


Consideraciones adicionales

● Un usuario sea persona natural mayor de edad o jurídica podrá estar registrado en la plataforma con una sola cuenta de usuario.

● En caso de perder acceso al correo electrónico usado para registrarse en la plataforma El Usuario deberá solicitar su actualización mediante el ticket de soporte al correo support@afx.freshdesk.com siguiendo los pasos indicados por el personal de AFX:

● Los términos y condiciones del sistema al momento de su registro podrán ser modificados por AFX en cualquier momento previa notificación para su aceptación con el fin de continuar haciendo uso de la misma sin contratiempos.

● No existen costos al Usuario asociado por el registro de una cuenta de usuario en afx.trade.

● En caso de dudas pida soporte a support@afx.freshdesk.com



https://afx.trade/